Bienvenid@s


Inauguramos hoy este proyecto con emoción. Como contamos en la página correspondiente, ContemplActiva es un proyecto de filosofía que tiene como objetivo acercar la filosofía a la vida cotidiana y la vida a la filosofía

Porque entendemos la filosofía como una actitud vital para la que importan las dudas más que las seguridades, la reflexión más que el conocimiento, el encuentro más que la jerarquía. La actitud filosófica supone mirar el mundo con curiosidad, no dar nada por sentado, saber que en la conciencia está la libertad, encontrar la belleza a cada paso. 

Fruto de nuestro modo de ser filósofos (ligado a nuestra forma de ser docentes) surgió la necesidad de mostrar las herramientas que la filosofía proporciona para el acercamiento a uno mismo y con ello para la ampliación de la conciencia. Porque la filosofía académica no es la única filosofía que existe, y aunque nos encanta leer a Platón o a Nietzsche, a Foucault o a María Zambrano, sus enseñanzas no son una teoría extraña que haya que estudiar, sino una interpelación a despertar, a vivir conscientemente. Porque solo en la profundidad encontraremos la verdad contenida en nuestro ser, ese bien regalado a toda la humanidad y del que queremos disfrutar con alegría junto a otros.

Aquí encontrarás:

- Grupos de encuentro (Paternidades, Feminidades...)  

- Club de lectura "Sólo ellas".

- Epojé, nuestro servicio de asesoría filosófica individualizada.
 
- Y nuestro blog, que podrás seguir en esta "página principal"(con reseñas de libros y películas, reflexiones sobre los todo aquello que nos mueve y que consideramos que puede ser de tu interés, y muchas cosas más).

¡¡BIENVENID@!!


Elena Martínez y Jaume Pey

Comentarios

  1. Cómo me alegro de esta iniciativa vuestra, me encanta!!! Os mando todo mi apoyo y un beso enorme a los dos!!!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción!! Bueno, me va a encantar leer las reseñas de películas y libros.
    Mucha suerte y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Guapa! Espero que de verdad las disfrutes. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares